Qué son las ondas cerebrales?

El cerebro está compuesto de miles de millones de células especializadas llamadas neuronas, estas utilizan la electricidad para comunicarse unas con las otras.

Grupos de millones de neuronas envían señales de forma coordinada, todas a la vez, lo cual produce una enorme cantidad de actividad eléctrica en el cerebro que puede ser detectada y medida mediante de una electroencefalografía.

Con la investigación de las ondas cerebrales se descubrió que la actividad eléctrica del cerebro cambia de acuerdo a la actividad que la persona esté haciendo.

Por ejemplo, cuando dormimos, las ondas cerebrales son muy diferentes a cuando estamos despiertos, así también las ondas cerebrales varían si sentimos felicidad, paz, tristeza, nerviosismo, foco, dispersión, inseguridad, confianza, etc. A cada estado emocional o mental le corresponde un patrón de ondas cerebrales.

A través de los años y con los avances de la ciencia y las investigaciones se ha descubierto que las ondas cerebrales tienen una muy fuerte relación con la salud y el estado de ánimo de las personas.

También se ha descubierto que estas ondas cerebrales pueden ser inducidas hacia el cerebro a través de los sonidos binaurales, o sea que con los sonidos binaurales podemos hacer que nuestro cerebro se coordine con cierto patrón de ondas para poder reproducir diferentes estados de ánimo y salud.

Centramiento Musical

 

El Centramiento Musical influye de manera positiva en nuestro comportamiento y estado de ánimo; es algo que podemos comprobar todos los días. 

            Es estimulante porque son los sonidos y la música la que te activan, incrementan tu energía corporal.
     
       Este tipo de relajación activa el cerebro, está especialmente indicada para esos momentos en los que nos sentimos Agotados, derribados y necesitamos salir de la rutina.

La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:

Insomnio, Depresión, Ansiedad, Falta de concentración, Otras patologías

Los Micro-Jardines desérticos se convierten en sinónimo de luz, claridad, visión, perspectiva y tranquilidad. Atraen la prosperidad y la tranquilidad. Y, con muy poco, se convierten en una verdadera pasión porque coleccionarlos es garantizar a su alrededor un mundo de energías positivas y buenos presagios.



 



 

Estructura de los Cactus

 

El tallo: Este actúa como depósito de reserva, puede llegar a almacenar hasta un 98%.

Las raíces: Cuando los cactus viven en Desiertos con mucha piedra, sus raíces suelen ser gruesas y profundas y estas a su vez como el tallo actúan como depósitos de agua. Los Cactus que viven en zonas con mucha
arena, sus raíces tienden a ser planas y superficiales.

Las Espinas: Estas aparte de ayudar a depositar agua; son protección de rayos solares y de animales herbívoros.

Las Flores: No todas las especies llegan a florecer, las que florecen van desde flores muy pequeñas has flores que llegana medir los 40 cm. El único color que no se logra encontrar es el Azul.

Los Frutos: Estos pueden llegar a dar frutos de diferentes formas: Ovalados o
redondos. Algunos son comestibles como lo es el Higo Chumbo.

Las plantas mejoran la calidad del aire mediante el proceso de fotosíntesis, el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxigeno, expulsándolo al exterior, renovando así la calidad del aire.

 

 

 

Sabemos que la adaptación y calidad de vida que las plantas tengan dentro de su hogar  u oficina, no sólo depende del tipo de planta y sus diversas características, sino también de las diferentes medidas de cuidado que usted otorgue a la planta.

 

¿El tomate es una fruta o una verdura? Para responder si el tomate es una fruta o no, primero hay que entender la diferencia entre una fruta y una verdura.

 

La fruta es toda aquella que posee semilla y la verdura no. Podríamos decir que el propósito de un fruto es proteger a la semilla durante su desarrollo. Ahora bien, la función del fruto no es sólo proteger la semilla sino también servirnos de alimento.

Así pues, el tomate es un fruto y no una verdura.

 

Usos medicinales con plantas.


Uso Interno: El consumo frecuente de Ají es de gran Utilidad para tratar enfermedades
respiratorias asociadas a la humedad, el frio o la contaminación ambiental.


Uso Externo: Sirve como antiinflamatorio en dolores reumáticos (Huesos y Articulaciones), y alivia los espasmos y dolores musculares.

 

Como ayudar a quitar espasmos y dolores musculares: Ponga 1 taza de aceite vegetal y 5 frutos de ají a calentar por 5 minutos en una olla hasta que haga ebullición, luego de
esto apague y dejar reposar por 10 minutos. Frote la zona donde está el dolor directamente con la preparación caliente antes de dormir, esto se debe hacer durante 9 días. Descanse 9 días y repita el tratamiento has la mejora.

 

 

PLANTAS AL INTERIOR DEL HOGAR

 

Las plantas  o matas que se tengan en el interior del hogar hay que prestarle atención todos los días para que crezcan sanas y fuertes, y nos hagan sentir mejor y generen la energia que necesitamos tener día a día y asi  ellas tengan un estado saludable.
El cuidado de estas es mucho más sencillo de lo que puede parecer pues algunos  pueden creer que cuidar una planta es engorroso o difícil.

En ocasiones por mas que le dediquemos toda nuestra atención o cuidado, ellas no nos muestran su mejor cara, esto debido al estado de animo con que las cuidemos. a algunas se le marchitan, sus hojas se secan, las puntas se entristecen, las flores apenas duran e incluso se llenan de bichos y plagas.

 

 

Un TIP para limpiar las plantas o matas:

 

Las podemos limpiar día de por medio, primero hay que quitar el polvo de las hojas, y luego pasar un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secar con un trapo limpio y seco.
Si las hojas de las plantas presentan pelusas pequeñas,
no se deben limpiar con esponja o un trapo, ya que retiraríamos la pelusa que cumple una función protectora en la planta. En ese caso lo mejor es retirar el polvo con un pincel  o una brocha muy suave.

 

Si no hay mucho tiempo de cuidar las plantas, recomendamos nuestros microjardines desérticos que solo necesitan agua dos veces por semana y generan un buen ambiente a los hogares y oficinas.

Espacio publicitario